lunes, 6 de octubre de 2008

MARIMBISTAS JÓVENES DESTACADOS

ROBERTO HERNÁNDEZ SOTO


Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Marimbista y percusionista, inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de la UNICACH y posteriormente realizó su licenciatura en el Conservatorio de Amsterdam, Holanda graduándose con honores en 2007.


Ha formado parte de grupos importantes en el Estado como la Marimba Renacimiento, Silvestre Revueltas y N'arimbo con los cuales ha interpretado música tradicional mexicana llevándola a foros nacionales e internacionales entre los cuales destacan países como Francia, Bélgica, Holanda, España, Estados Unidos y Alemania.
Como músico popular formó parte de diversos ensambles de Marimba tradicional Chiapaneca y participó en los concursos Estatales obteniendo primeros lugares en las distintas categorías, nivel infantil, juvenil y profesional; destacando siempre su alta calidad interpretativa del folklore Chiapaneco. Como Marimbísta Solista participó en el primer concurso internacional de Marimbístas en la ciudad de Hasselt, Bélgica siendo semifinalista; así como en los concursos Nacionales de Marimba en Chiapas, México, situándose dentro de los primeros lugares.


Como percusionista se ha presentado en foros internacionales destacando Musiek Gewoud, Rotterdam Musiek Arena y Concert Gewoud, todos estos en Holanda.


Actualmente es profesor de marimba y percusión en la Escuela de Música de la UNICACH.

No hay comentarios: