sábado, 6 de septiembre de 2008

PARQUE DE LA MARIMBA


¡¡¡ CUMPLE SUS PRIMEROS 15 AÑOS !!!




Sin duda uno de los sitios folklóricos y culturales más hermosos de la capital. Este parque se ha convertido en el alma de la ciudad, debido a que por las noches, tocan grupos marimbísticos ejecutando sus melodías en un Kiosko a la usanza tradicional, haciéndose acompañar por el público asiduo que baila con magistrales pasos. Este parque se ha convertido en punto de reunión y entretenimiento familiar, en el cual los visitantes gozan de antojitos que se venden en los alrededores y no dejan de estremecerse al escuchar el instrumento musical que más identifica al Estado. En punto de las 18 hrs. todas las noches del año se puede escuchar y bailar la música en vivo del instrumento representativo del Estado de Chiapas: la marimba.


Este viernes 12 de septiembre de 2008 cumple sus primeros 15 años el Parque Jardín de la Marimba y lo celebró echando la casa por la ventana, con se acostumbra en la tradición zoque con un somé que partió a las 09:00 hrs. del Parque de la Juventud al Parque Jardín de la Marimba.


A lo largo del día la música de marimba no dejó de tocar primero amenizó la Marimba Orquesta Reyna Tuxtleca, después la Marimba orquesta Santa Cecilia y para cerrar la celebración la Internacional Marimba Orquesta Peña Ríos quien estuvo hasta las 12 de la noche.

No hay comentarios: